¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

crimen organizado

Los “Tierreros” del Llano

Más de 36 familias de escasos recursos entregaron sus ahorros como cuota inicial de una casa de interés social que nunca recibieron.

Fueron nueve las personas capturadas en un operativo de la Fiscalía, todos señalados de conformar una organización criminal dedicada a estafar a familias de escasos recursos y con algo en común: el sueño de tener casa propia.

Los Llamados “Tierreros del Llano” llegaba a lotes abandonados en Villavicencio y sus alrededores, ofrecían escrituración, proyectos de interés social y créditos a familias que entregaban sus ahorros, entre tres y nueve millones de pesos, luego desaparecían.

Una denuncia por desplazamiento forzado los dejó en evidencia. Los propietarios de una finca fueron obligados a abandonar la propiedad que más tarde ofrecieron en venta los nueve capturados. Al menos 36 familias sufrieron las mismas presiones y otra fueron las estafadas, la cuantía llegó a los 9.000 millones de pesos.

La Fiscalía imputó cargos por los delitos de desplazamiento forzado, concierto para delinquir, falsedad en documento público, fraude procesal, estafa, constreñimiento  ilegal y enriquecimiento ilícito, los cuales no fueron aceptados.

Cargando