¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Migración venezolanos

Más de un millón de migrantes venezolanos se han radicado en Colombia

442.462 están de manera irregular en el país.

El último censo que terminó el pasado 8 de junio, arrojó que también hay 376.572 que ya formalizaron su llegada al país y están en proceso de legalización de sus documentos y que más de 200.000 migrantes son colombianos que vivían en el vecino país pero que retornaron.

Felipe Muñoz, gerente del plan frontera con Venezuela, explicó que después de este censo solo se permitirá el ingreso legal de venezolanos y que quienes de manera irregular tendrán que afrontar las mismas consecuencias de cualquier extranjero indocumentado en el país.

Existe una preocupación por la masiva llegada de venezolanos con enfermedades  crónicas, de alto costo o trasmisibles, dado el colapso del sistema de salud del vecino país y la proliferación de enfermedades que se consideraban ya erradicadas como es el caso del poleo, del que ya se registró el primer caso.

Otros datos:

181 mil venezolanos ya cuentan con permiso especial de permanencia que les permite trabajar y acceder a servicios de salud y educación en Colombia.

El municipio de Villa Del Rosario en Norte de Santander es el más expuesto a la migración y ya el 23 por ciento de su población es de origen venezolano.

Bogotá, Cúcuta, Maicao y Barranquilla son las ciudades con mayor presencia de venezolanos.

En el último censo se registraron 50.725 niños menores de cinco años.

11.648 personas con discapacidad ingresaron al sistema de salud al igual que 8.209 mujeres embarazadas.

369.506  venezolanos expresaron su voluntad de quedarse definitivamente en Colombia.

Cargando