¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Supuesto socio de Santrich pide extradición exprés

A través de su defensa radicó una petición especial en la Corte Suprema de Justicia para que el trámite sea más rápido.

Fabio Simón Younes fue capturado el mismo día que agentes del CTI detuvieron a Jesús Santrich en Bogotá, pero no quiere compartir el mismo trato en materia de extradición.

En los informes de la DEA, Younes era otro interlocutor en un plan para traficar 10 toneladas de cocaína a los Estados Unidos. Estuvo en la famosa reunión que quedó en video y que develó la supuesta participación de Santrich en todo este caso. 

Vea también: Después del 17 de junio se sabrá qué pasa con el caso Santrich

A través de su abogado el presunto socio de Santrich le pidió a la Corte Suprema de Justicia que acelerara su extradición a los Estados Unidos bajo modalidad exprés, la misma que en su momento solicitó el ex director anticorrupción Luis Gustavo Moreno.

Younes fue capturado junto a Armando Gómez España alias el Doctor y Marlon Marín, hoy testigo de la DEA, todos señalados de conformar una red conocida como La Familia. 

Expertos explicaron que hacer solicitudes de extradición exprés responde a la necesidad que tienen los implicados de contar su participación en los hechos que obligaron a su captura y tal vez alcanzar algún tipo de negociación.

Cargando