¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El médico de las “galletas de marihuana”

La Fiscalía adelantó una redada contra traficantes de droga en los colegios, hasta un reguetonero fue capturado.

Con los operativos de la Fiscalía en seis departamentos, quedaron al descubierto nuevas modalidades para el tráfico de drogas y nuevas sustancias que el fiscal general Néstor Humberto Martínez advirtió como un enorme riesgo para los consumidores.

“Llama la atención la incautación de una nueva droga en el negocio de las sustancias sintéticas, conocida como ENDI, una pastilla conocida como “la muerte gris”, más potente que la heroína”.

Lea también: Después del 17 de junio se sabrá qué pasa con el caso Santrich

Más de 470 personas fueron capturadas como responsables de distribuir drogas en los llamados entornos escolares. Entre los detenidos la Fiscalía destacó la participación de un médico general responsable de la producción de galletas con marihuana que llegaban a los colegios.

“Trabaja como médico de urgencias en una prestigiosa clínica de la ciudad de Barranquilla y dentro de la banda, sería el encargado de preparar galletas de marihuana con una receta especial que las hacía más potentes”, señaló el fiscal general.

Lea también: Conozca la diva mexicana implicada en el escándalo Cemex

En audios interceptados por la Fiscalía, los investigadores establecieron que los traficantes optaron por hacer mezclas peligrosas con las sustancias y sus clientes se convirtieron en víctimas.

El fiscal general advirtió que los narcos decidieron meterse en los colegios y universidades, además confirmó las cifras de consumo en escolares que entregó el Observatorio de Drogas, un asunto que calificó de una futura pandemia.

Lea también: Por ley habrá sanciones a dueños de bares por apropiación de propinas

Buena parte de los 470 capturados eran reincidentes en el mismo delito, incluso un reguetonero, que invitaba, según la Fiscalía, a menores de edad al consumo.

La investigación de la Fiscalía permitió que fueran detenidos con órdenes emitidas por los jueces, lo que garantiza de alguna manera que no queden en libertad.

Cargando