¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Después del 17 de junio se sabrá qué pasa con el caso Santrich

La Corte Constitucional dejó para después de las elecciones la decisión sobre la legalidad en la captura del exjefe guerrillero.

Jesús Santrich /

La Corte Constitucional dejó para después de la segunda vuelta presidencia la decisión sobre que juez debe tramitar la legalidad de la captura con fines de extradición en el caso de Jesús Santrich.

Aunque el alto tribunal tramita este caso con carácter de urgencia, se conoció que los magistrados no tendrán en su agenda de esta semana en la sala plena.

Es de recordar que a la Corte Constitucional llegaron dos solicitudes para que se pronuncie sobre la legalidad de la captura en el caso del exjefe guerrillero, la primera llegó por parte del Tribunal Superior de Bogotá y la segunda por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: El regalo de Santrich al falso “jefe” del cartel de Sinaloa

Estas dos peticiones son tramitadas en despachos de dos magistrados, Luis Guillermo Guerrero, que es de línea conservadora y el magistrado Alberto Rojas Rios de línea liberal.

Es de anotar que cuando estén listas las ponencias, cada una se debatirá en sala plena donde finalmente se definirá si son unificadas.

Lea también: Fiscal: "Extradición de Santrich debe continuar"

Cargando