Internacional

encuentro Kim Jong Un y Donald Trump

Donald Trump: "Corea del Norte ya no es una amenaza nuclear"

El mandatario de Estados Unidos aseguró que ahora los ciudadanos pueden sentirse más seguros que cuando asumió su gobierno.

Donald Trump: "Corea del Norte ya no es una amenaza nuclear"

Donald Trump: "Corea del Norte ya no es una amenaza nuclear"(Getty Images)

Estados Unidos

Al llegar a Washington luego de su cumbre con Kim Jong Un en Singapur, el presidente estadounidense Donald Trump celebró los resultados conseguidos y los avances en los acercamientos con Corea del Norte.

A través de su cuenta de Twitter señaló que “fue un viaje largo pero ahora todas las personas se pueden sentir más seguras que el día que asumí la presidencia”. Esto asegurando que ya no existe una amenaza nuclear por parte de Corea del Norte.

Lea también: Así han sido 70 años de tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte

Agregó que conocer y estar cara a cara con Kim Jong Un fue una experiencia “positiva e interesante. Además considera que Corea del Norte tiene un gran potencial para el futuro.

Trump afirmó que cuando él llegó a la Casa Blanca, la gente asumió que se iría a una guerra con ese régimen. Sin embargo dijo que demostró lo contrario y está comenzando a resolver lo que el ex presidente Barack Obama llamó como su problema más grande y peligroso, señalando que ya no lo es y que los estadounidenses “pueden dormir tranquilos”.

Lea también: Kim Jong Un aceptó invitación para ir a Washington

Esas declaraciones se dan mientras el secretario de Estado, Mike Pompeo, comenzó un viaje a Corea del Sur y China para hacer gestiones diplomáticas dentro del proceso de desnuclearización al que se comprometió Kim Jong Un con Trump.

Con el gobierno surcoreano hablará sobre la suspensión de los ejercicios militares en la península coreana, que fue uno de los aspectos en los que cedió el estadounidense para dejar de ser considerado como una amenaza por Corea del Norte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad