¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Acusaciones de delitos marcaron último debate presidencial en México

Ricardo Anaya y José Antonio Meade intentaron atacar a Andrés Manuel López Obrador, quien va adelante en todas las encuestas.

Candidatos presidenciales México 2018, Ricardo Anaya yAndrés Manuel López Obrador /

En la ciudad de Mérida se llevó a cabo el tercer y último debate de los candidatos a la presidencia de México con los temas de economía, desarrollo, educación, ciencia y tecnología en la mesa.

A 19 días de las elecciones fue un evento en el que los candidatos José Antonio Meade, Jaime Rodríguez “el Bronco” y especialmente Ricardo Anaya intentaron hacer reclamos a Andrés Manuel López Obrador, quien es puntero en las encuestas y favorito para ganar en su tercera candidatura.

Lea también: El cuñado de Felipe VI tiene cinco días para entrar en prisión

A Anaya no le importó un video publicado la semana pasada en el que lo relacionan con una supuesta operación de lavado de dinero para financiar su campaña. No lo mencionó y por el contrario llevó a cabo varios pronunciamientos contra López Obrador.

Lo acusó de beneficiar a un ingeniero con contratos cuando fue jefe de gobierno de Ciudad de México y también de haber convenido con Enrique Peña Nieto una posible victoria a cambio de ofrecerle impunidad con relación a los casos de corrupción que se han denunciado durante su gobierno.

Lea también: ¿Hoteles y condominios en Corea del Norte? Trump lo ve posible

Anaya además dijo que por esa razón crearía una comisión para investigar a Peña Nieto y las supuestas relaciones con Odebrecht. Afirmó que tanto el presidente como el candidato oficialista, José Antonio Meade, enfrentarían a la justicia.

Por su parte Meade, hizo mínimos señalamientos a Anaya y a López Obrador, a quien también intentó vincular con el escándalo de Odebrecht, asegurando que su candidato para el Ministerio de Transportes era socio de la constructora brasileña.

Lea también: Kim Jong Un aceptó invitación para ir a Washington

En el debate los candidatos respondieron a las preguntas escogidas dentro de las más de 11.000 recibidas a través de redes sociales. Eso les permitió hacer promesas para incrementar la inversión, llevar recursos tecnológicos a estudiantes de secundaria y universidad, mejorar la producción agrícola de México y explicar sus posiciones sobre la reforma educativa

Lea también: Juez aprobó fusión de AT&T y Time Warner pese a negativa del gobierno EE.UU

Cargando