¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LAS 5 MÁSVaya a la cama bien informado con LAS 5 de CARACOL

empresa de telefonía estadounidense

Juez aprobó fusión de AT&T y Time Warner pese a negativa del gobierno EE.UU

La fusión entre el gigante de telecomunicaciones y el grupo de entretenimiento fue anunciada en octubre del 2016.

El Juez federal Richard Leon dio luz verde a fusión de AT&T y Time Warner a pesar de los intentos del Gobierno estadounidense de frenar el movimiento alegando un supuesto perjuicio para el sector.

El acuerdo está valorado en 85.400 millones de dólares y es considerado como un punto de inflexión en el ámbito de las comunicaciones en Estados Unidos.

AT&T emitió un comunicado en el que afirma que la fusión se hará antes del 20 de junio y que “están encantados de que el tribunal haya rechazado la demanda de bloqueo del gobierno.”

De acuerdo al Gobierno, la fusión puede generar un aumento del precio de los servicios que prestan y potencialmente bloquear a los creadores de contenidos para que los distribuyan sin pagar costos adicionales.

El Departamento de Justicia de EE.UU. dijo en un comunicado que se siente "decepcionado" con el fallo y reiteró su oposición a la fusión subrayando que va a analizar la decisión de la corte y estudiará "próximos pasos" para "preservar la competición por el beneficio de los consumidores".

Cargando