¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ecopetrol activa plan de contingencia por fuga de crudo en el río Magdalena

Según los lugareños, la emergencia se presentó en el sector conocido como "Isla 6", de Puerto Wilches.

La estatal petrolera Ecopetrol activó hoy un plan de contingencia en el municipio de Cantagallo, en el norte de Colombia, para contener una fuga de crudo en el río Magdalena, el más importante del país. 

"Hemos activado el plan de contingencia en Cantagallo para contener fuga de producto en el río Magdalena debido a una posible rotura en la línea de 10 pulgadas que va desde esa localidad hasta Puerto Wilches", indicó la compañía en un comunicado.

Según los lugareños, la emergencia se presentó en el sector conocido como "Isla 6", de Puerto Wilches, y la mancha ya tiene una extensión de tres kilómetros.

Ecopetrol instaló barreras y destinó un equipo de trabajadores para las labores de contención y recolección del producto con el fin de evitar que la mancha avance aguas abajo del río.

De igual forma, manifestó a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de los municipios de Cantagallo, en el departamento de Bolívar (norte), y en Puerto Wilches (Santander), ubicado en el noreste colombiano, "con el fin de cerrar de manera preventiva las bocatomas de los acueductos".

Ecopetrol es la empresa más grande de Colombia, está ubicada entre las 50 petroleras más importantes del mundo y entre las cuatro principales de Latinoamérica.

Cargando