Actualidad

Trabajo Infantil

En tres meses, Icbf identifica cerca de 5.000 casos de trabajo infantil

Al menos 350 menores son de origen venezolano.

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Karen Abudinen, indicó que la entidad identificó y atendió cerca de 5.000 casos de menores de edad en situación de trabajo infantil en solo 3 meses.

Bogotá registra el mayor número de casos de trabajo infantil con 1.421 casos. Le siguen Atlántico con 387; Valle del Cauca, 337 y Norte de Santander con 301. Además, 345 menores de edad de origen venezolano fueron identificados en situación de trabajo infantil.

Ver También: Rescatan a 56 niños que estaban trabajando en Corabastos

Abudinen señaló que en el 74% de los casos se logró que los niños recibieran la oferta social del Estado, para el restablecimiento de sus derechos.

“El trabajo infantil es una fábrica de desigualdad, porque un niño que trabaja no tiene las mismas oportunidades que aquel que está estudiando y preparándose para la vida”, agregó la funcionaria.

Y añadió que: en 776 casos de trabajo infantil, el ICBF ya inició los respectivos procesos administrativos para el restablecimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes afectados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad