¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Elecciones presidenciales 2018

Cese al fuego de ELN oportunidad para lograr acuerdo base: Comisión de Paz

El Centro Democrático afirma que es otra estrategia de distracción para que el ELN continúe delinquiendo bajo las negociaciones en Cuba.

Desde la Comisión de Paz del Congreso de la República considera que el cese al fuego unilateral que decretó el ELN con motivo de las elecciones del próximo fin de semana, es la oportunidad para avanzar en un acuerdo marco que facilite al próximo gobierno avanzar en el fin del conflicto con este grupo armado. 

El senador del Polo Democrático, copresidente de la Comisión de Paz, Iván Cepeda afirmó que se debería lograr, “un acuerdo marco, que no solamente incluya un cese bilateral prolongado al fuego, sino también la posibilidad de un acuerdo en otros puntos de la agenda, que le daría solidez a este proceso de cara a un nuevo gobierno”. 

A su turno, el senador de la Alianza Verde, Antonio Navarro Wolff, consideró que deberían llegar a un cese bilateral al fuego, “sería un paso inicial muy importante, por lo menos hasta que se posesione el nuevo presidente de la República”.

Al tiempo, el Centro Democrático aprovechó para criticar el anuncio, por considerarlo incompleto y una estrategia de distracción para que se mantengan los diálogos de paz y continúen delinquiendo bajo este “paraguas”.

El senador de este partido y también integrante de la Comisión de Paz, Alfredo Rangel afirma que se trata de, “un gesto puramente teatral del ELN, que ha seguido con su actividad criminal, con el narcotráfico y otros, durante los diálogos que está desarrollando con el Gobierno Nacional. Un verdadero cese debería ser unilateral e incondicional”.

La mayoría de los senadores que conforman esta Comisión de Paz del Congreso confían en que al igual que en la primera vuelta, se cumplirá el cese unilateral al fuego del ELN y que estás continuarán siendo las elecciones más pacíficas de la historia del país.

Cargando