¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Caso Santrich

Fiscal: "Extradición de Santrich debe continuar"

Néstor Humberto Martínez aseguró que el conflicto de competencias es por la legalidad de la captura, no por la extradición.

Néstor Humberto Martínez, Fiscal General de la Nación /

Tras el anuncio de la Justicia Especial para la Paz, que frenó el estudio en el caso de Jesús Santrich, el líder de la Farc, y su inminente extradición a los Estados Unidos, La Fiscalía hace una advertencia.

El fiscal general Néstor Humberto Martínez, aseguró que la Justicia Especial debe continuar con el trámite de extradición por cuanto ese tema no está en discusión, lo que tiene conflicto de competencias es la legalidad de la captura de Santrich y una tutela en el mismo sentido.

En criterio del fiscal la JEP es la autoridad competente para conocer y definir la fecha de ocurrencia de los hechos, los mimos que tienen a Satrich con una orden de extradición.

“La Fiscalía reconoce que la JEP es la única autoridad para determinar la fecha de los hechos de cara a la extradición de Jesús Santrich”.

En la Corte Constitucional es el magistrado Alberto Rojas quien tiene en su despacho la solicitud que hizo la Fiscalía para definir la competencia de Santrich y su captura.

Cargando