¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

cumbre Trump- Kim

Desde hito histórico hasta paso crucial: el mundo celebra cumbre Trump- Kim

Diferentes países y organismos internacionales piden que continúen los acercamientos y el proceso de desarme.

De forma positiva fueron recibidas en el mundo las conclusiones de la reunión entre Donald Trump Y Kim Jong UN, con diferentes países y organizaciones calificándolo como un paso crucial para la paz de la región.

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, señaló que se trata de un hito importante, pidió a las partes aprovechar la oportunidad y llamó a todos los países a apoyar los acuerdos alcanzados.

Desde la Unión Europea destacaron que la cumbre envía una clara señal hacia la desnuclearización de la península y la calificó como un paso necesario para aprovechar los avances en las relaciones intercoreanos.

“La cumbre prueba que la diplomacia ay el dialogo son la única forma de conseguir una paz duradera en la península y en la región”, dijo la alta representante de política exterior, Federica Mogherini.

Ver También: ¿Qué se acordó en la cumbre de Singapur?

Desde Corea del Sur, que ha sido uno de los más importantes mediadores en la cumbre el Gobierno señaló que “quedará registrado en la historia como un acontecimiento que puso fin a la guerra fría”. El presidente Moon Jae-in rindió un homenaje a Trump y a Kim por tener “coraje y resolución”.

China lo calificó como el comienzo de una nueva historia, y dijo que es muy importante el significado de que los dos líderes se hayan sentado juntos para “negociaciones de igual a igual”. Ese país entregó todo su apoyo al proceso que seguirá, señalando que es uno de sus objetivos.

El gobierno de Japón, que ha sido uno de los países afectados por los lanzamientos de misiles, señaló que apoya este paso para la resolución de todo los conflictos relacionados con Corea del Norte.

Cargando