¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cumbre Trump y Kim

¿Qué se acordó en la cumbre de Singapur?

El encuentro giró entrono a la desnuclearización por parte de Corea del Norte.

Alrededor de la cumbre entre Donald Trump, presidente de Estados Unidos y Kim Jong Un, presidente de Corea del Norte, fueron muchas las especulaciones que surgieron. Trump, colocó en el plano mundial al líder norcoreano y sus pruebas nucleares.

Desde febrero de 2018, el camino al encuentro se hizo más claro y se vieron cambios en las estrategias por parte de Kim Jong Un. Por ejemplo, se envió una delegación a los Juegos Olímpicos de Corea del Sur, Kim realizó su primera visita al extranjero en Pekin, Mike Pompeo secretario de Estado de EE.UU se reunió previamente con Kim, entre otros.

El 12 de junio de 2018, pasará a la historia como el día en el que luego de 75 años por primera vez se reunieron los presidentes de Estados Unidos y Corea del Norte. Con el objetivo de acordar puntos clave sobre la desnuclearización.

Luego del encuentro entre los dos mandatarios, Donald Trump aseguró que no habrá más “juegos de guerra”. Sin embargo, los críticos del tema afirman que lo establecido está inconcluso.

Entre los principales puntos del acuerdo, los estados se comprometen a:

1. Trabajar en la paz y prosperidad de la península de Corea y la región.

2. Realizar acciones conjuntas para la completa desnuclearización de la península de Corea.

3. Recuperar los restos de prisioneros de guerra / milicias armadas, anteriormente establecidos.

Cargando