Internacional

Dennis Rodman, un mediador entre Corea del Norte y Estados Unidos

El ex jugador de baloncesto es amigo personal de Kim Jong Un y ha insistido en la paz entre los dos países.

Dennis Rodman, un mediador entre Corea del Norte y Estados Unidos

Dennis Rodman, un mediador entre Corea del Norte y Estados Unidos(EFE)

Singapur

Como una relación fuera de lo común ha sido catalogada la relación entre el mandatario norcoreano, Kim Jong Un y el ex jugador de baloncesto estadounidense, Dennis Rodman.

Es conocido que el norcoreano es un fanático de ese deporte y de la NBA, así que aprovechó para conocer a Rodman en 2013 cuando este fue invitado a hacer exhibiciones en Pyongyang. El deportista y su equipo se convirtieron en los primeros estadounidenses en conocer al líder.

Después de eso, en declaraciones a medios estadounidenses, Rodan dijo que “le había quedado un amigo de por vida” y sugirió que el ex presidente Barack Obama le hiciera una llamada telefónica.

A partir de eso momento afirmó que su misión era “romper el hielo entre los dos países hostiles”. Aseguró que buscaba suavizar las relaciones y conseguir acuerdos entre Kim Jong Un y Barack Obama.

El ex jugador de baloncesto ha hecho varios viajes a Corea del Norte, junto a otros compañeros de la liga e incluso a celebrar el cumpleaños del dirigente de ese régimen. En estos ha hablado sobre las posibilidades de hacer la paz, de ciudadanos presos y ha tocado temas políticos, pero también ha hecho énfasis en su interés de llevar los deportes a ese país.

Rodman ha descrito a Kim como un “pequeño niño grande” y señala que se divierten hablando del deporte del que es fanático desde sus tiempo de estudio en Suiza. El basquetbolista no ha entregado mayores detalles sobre sus conversaciones o gustos, pero ha dicho que es una buena persona y con muchos intereses en el mundo.

Por esa razón fue invitado especial a la cumbre en Singapur, en donde sigue su papel de mediador entre los líderes. Durante el encuentro se le vio con una gorra de “Make America Great Again” y conmovido de que finalmente se haya dado una reunión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad