¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Dennis Rodman, un mediador entre Corea del Norte y Estados Unidos

El ex jugador de baloncesto es amigo personal de Kim Jong Un y ha insistido en la paz entre los dos países.

Como una relación fuera de lo común ha sido catalogada la relación entre el mandatario norcoreano, Kim Jong Un y el ex jugador de baloncesto estadounidense, Dennis Rodman.

Es conocido que el norcoreano es un fanático de ese deporte y de la NBA, así que aprovechó para conocer a Rodman en 2013 cuando este fue invitado a hacer exhibiciones en Pyongyang. El deportista y su equipo se convirtieron en los primeros estadounidenses en conocer al líder.

Después de eso, en declaraciones a medios estadounidenses, Rodan dijo que “le había quedado un amigo de por vida” y sugirió que el ex presidente Barack Obama le hiciera una llamada telefónica.

A partir de eso momento afirmó que su misión era “romper el hielo entre los dos países hostiles”. Aseguró que buscaba suavizar las relaciones y conseguir acuerdos entre Kim Jong Un y Barack Obama.

El ex jugador de baloncesto ha hecho varios viajes a Corea del Norte, junto a otros compañeros de la liga e incluso a celebrar el cumpleaños del dirigente de ese régimen. En estos ha hablado sobre las posibilidades de hacer la paz, de ciudadanos presos y ha tocado temas políticos, pero también ha hecho énfasis en su interés de llevar los deportes a ese país.

Rodman ha descrito a Kim como un “pequeño niño grande” y señala que se divierten hablando del deporte del que es fanático desde sus tiempo de estudio en Suiza. El basquetbolista no ha entregado mayores detalles sobre sus conversaciones o gustos, pero ha dicho que es una buena persona y con muchos intereses en el mundo.

Por esa razón fue invitado especial a la cumbre en Singapur, en donde sigue su papel de mediador entre los líderes. Durante el encuentro se le vio con una gorra de “Make America Great Again” y conmovido de que finalmente se haya dado una reunión.

Cargando