¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Entre 10 y 15% de incremento en ventas espera Fenalco en este mundial 2018

El presidente de Fenalco Guillermo Botero, dijo que hay expectativa por lo que pase el domingo 17 día de elección presidencial, cuando hay partidos.

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco Guillermo Botero, afirmó que los comerciantes esperan que se incremente las ventas en términos reales entre un 10% o un 15 % con respecto al Mundial de hace 4 años, Brasil 2014.

“Yo digo que en términos reales porque hay que descontar la inflación que hemos tenido en los últimos años, y en uno de ellos tuvimos casi un 7%. Verdaderamente han sido unos años con Índices altos de precios al consumidor entre el 2014 y el 2018”, explicó Botero.

Sin embargo señaló, que en lo que tiene que ver con confesiones, banderines, gorras y todo tipo de artículos referentes al mundial que las personas le ponen a los vehículos, se está moviendo a una velocidad muy grande.

“También se mueve mucha la venta de camisetas y esperamos que estas sean las originales, que verdaderamente no haya piratería, porque eso es una vulneración a la propiedad industrial y una conducto ilegal y reprochable”, afirmó el dirigente gremial.

Botero dijo que los televisores son los que más se está vendiendo en el comercio a precios extraordinarios y sin número de aparatos variados y de todos los precios.

El presidente de Fenalco señaló, que ya vendrá la venta de licores, comida, el movimiento en los bares, en los restaurantes y los domicilios, entre otros.

A pesar que la franja horaria en la que ocurrirán los partidos, está entre las 6 de la mañana y las 2 de la tarde, Botero expresó que están animados en la venta de restaurantes y otros lugares de concentración de venta al público, porque los buenos encuentros futboleros están sobre el medio día.

De otra parte Botero manifestó que están esperando también un movimiento en hoteles y restaurantes de ciudades turísticas del país, ante las vacaciones de mitad de año.

Finalmente el presidente de Fenalco Guillermo Botero, dijo que hay expectativa por lo que pase el domingo 17 día de elección presidencial, cuando hay partidos, pero considera que se podría presentar un descenso en la votación de aproximadamente el 10% con un buen comportamiento de la democracia.

Cargando