¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Habrá un último debate presidencial?

Iván Duque aún no ha confirmado su participación.

La jornada electoral previa a la primera vuelta presidencial estuvo marcada por decenas de debates entre los entonces cinco candidatos presidenciales, llegó un punto en que ciudadanía y los mismos candidatos no dieron abasto para seguir tantos encuentros.

Vea también: Iván Duque: “A mí no me toca andar escribiendo en mármol nada”

Sin embargo para la segunda vuelta presidencial no ha habido confortamientos cara a cara entre Iván Duque y Gustavo Petro. El candidato progresista ha denunciado varias veces que su opositor le “teme a los debates” y que ha venido “cancelando sistemáticamente” los encuentros que se habían previsto. Frente a esto, Iván Duque se ha defendido argumentando que él no le teme a la discusión sino que ha sido solo cuestión de agenda.

La semana pasada, todos los canales regionales del país se sumaron a una iniciativa para tener un último y definitivo debate presidencial, extendieron la invitación a todos los medios de comunicación para hacer una sola gran transmisión de cara a la segunda vuelta. A la iniciativa se sumaron los canales Caracol Televisión, RCN y Noticias Uno, la cita tendría lugar el próximo jueves 14 de junio en las instalaciones del Canal Capital.

Vea también: Petro presentará anticipadamente el gabinete que lo acompañará si gana

Gustavo Petro ha sostenido que él está preparado para confrontar ideas y argumentó que él cumplirá la cita y que en caso de que su opositor no se presente, igual se debe realizar el debate.

Continúa la espera para saber si el candidato del Centro Democrático acudirá a la cita.

Cargando