Política

Elecciones presidenciales

¿Habrá un último debate presidencial?

Iván Duque aún no ha confirmado su participación.

¿Habrá un último debate presidencial?

¿Habrá un último debate presidencial?(Colprensa / Archivo)

La jornada electoral previa a la primera vuelta presidencial estuvo marcada por decenas de debates entre los entonces cinco candidatos presidenciales, llegó un punto en que ciudadanía y los mismos candidatos no dieron abasto para seguir tantos encuentros.

Vea también: Iván Duque: “A mí no me toca andar escribiendo en mármol nada”

Sin embargo para la segunda vuelta presidencial no ha habido confortamientos cara a cara entre Iván Duque y Gustavo Petro. El candidato progresista ha denunciado varias veces que su opositor le “teme a los debates” y que ha venido “cancelando sistemáticamente” los encuentros que se habían previsto. Frente a esto, Iván Duque se ha defendido argumentando que él no le teme a la discusión sino que ha sido solo cuestión de agenda.

La semana pasada, todos los canales regionales del país se sumaron a una iniciativa para tener un último y definitivo debate presidencial, extendieron la invitación a todos los medios de comunicación para hacer una sola gran transmisión de cara a la segunda vuelta. A la iniciativa se sumaron los canales Caracol Televisión, RCN y Noticias Uno, la cita tendría lugar el próximo jueves 14 de junio en las instalaciones del Canal Capital.

Vea también: Petro presentará anticipadamente el gabinete que lo acompañará si gana

Gustavo Petro ha sostenido que él está preparado para confrontar ideas y argumentó que él cumplirá la cita y que en caso de que su opositor no se presente, igual se debe realizar el debate.

Continúa la espera para saber si el candidato del Centro Democrático acudirá a la cita.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad