¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La polémica que ha generado una ginecóloga católica a favor del aborto

La profesional de la salud ha sido cuestionada por sus posiciones al defender esta actividad.

Ginecóloga católica a favor del aborto /

Cecilia Ousset una reconocida ginecóloga que ha manifestado ser católica, ha sido cuestionada en las últimas horas por una carta en la cual expresa su apoyo al aborto en Argentina.

Ousset quien es madre de cuatro hijos, explica las razones por las cuales ha sido pertinente tomar esta decisión, incidiendo que es para acabar con algunos de los problemas sociales que vive el país argentino, teniendo en cuenta su experiencia como profesional de la salud en la provincia de Mendoza.

Sin embargo la doctora hace un llamado para que estas prácticas se hagan de forma responsable y con métodos de seguridad que permitan la salud y el bienestar de la persona que lo práctica, y aunque ya ha realizado en más de una ocasión los abortos, esta doctora piensa que también deberían ser gratuitos y no pagarse cantidades exageradas de dinero para llevar a cabo este procedimiento.

Ver También: Científicos prevén que bebés con zika tendrán déficits cognitivos al crecer

La carta que fue publicada en Facebook, h recibido un sinfín de críticas, cuestionando que la ginecóloga este de acuerdo con estas prácticas que no permiten el derecho a la vida.

Esto en cuestión de una petición que se lleva a cabo en dicho país, donde se aplique una reforma del derecho al aborto seguro y gratuito, y que tendrá debates para tomar decisiones concretas ante esta iniciativa.

Cargando