¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Disidencias de las Farc

Encuentran caleta con 100 minas de las disidencias de las Farc en Guaviare

Los artefactos explosivos estaban enterrados en la zona cercana donde hace unos días murieron dos campesinos por un campo minado.

Tropas del Ejército ubicaron en las últimas horas un depósito ilegal con 100 minas antipersonal y una granada de 81 milímetros, que habrían sido camufladas entre arbustos y envueltas en plástico dentro de una caleta ubicada en la vereda la Argelia, en zona rural del municipio de Calamar, Guaviare, muy cerca de la zona donde el pasado cinco de junio murieron dos campesinos a causa de minas antipersonal instaladas por el grupo armado organizado residual Frente Primero.

De acuerdo con la institución militar, las minas iban a ser utilizadas para atentar contra de las torres de energía que suministran fluido eléctrico a más de 30.000 habitantes, de la región de El Calamar, en Guaviare.

“Se logra también gracias a la labor que efectúan nuestros binomios caninos, unidades especializadas en detección de explosivos, quienes alertaron sobre la presencia del depósito ilegal que en cuyo interior estaban camufladas las minas antipersonal”, indicó el Ejército.

Cargando