¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

elecciones presidenciales de Colombia 2018

Denuncian presión contra Juventudes Liberales para apoyar a Duque

Estarían ofreciendo a los jóvenes presupuestos para las regiones y compromisos de avales para las elecciones locales del año 2019.

La Organización de Juventudes del Partido Liberal denunció que los miembros de este movimiento estarían siendo manipulados por dirigentes del mismo partido, para que apoyen al candidato del Centro Democrático, Iván Duque.

Es otra muestra de la división interna en la colectividad roja, ocurrida cuando sus principales dirigentes: el expresidente César Gaviria Trujillo y la mayoría de actuales congresistas se inclinaron por apoyar a Duque en la segunda vuelta electoral, mientras otros niveles del partido querían impulsar el voto en blanco o la aspiración presidencial de Gustavo Petro.

De acuerdo con Ana Carolina Alzamora, directora del movimiento de juventudes, este grupo es autónomo políticamente, por lo que cada militante tiene el derecho de votar por quien considere en la segunda vuelta presidencial. Sin embargo, denunció presiones para obligar el apoyo a Iván Duque, ejercidas por Miguel Ángel Sánchez, secretario general de esta misma organización.

“Nos quitaron las redes sociales, para emitir publicidad del candidato Iván Duque, se ha intentado manipular a los jóvenes con presupuesto para las regiones y también con compromisos de avales para las elecciones locales del año 2019. Esto es nefasto, porque los jóvenes que militan dentro del partido tienen derecho a ejercer su liderazgo y sin necesidad de arrodillarse a la dirección nacional, para tener un aval en las elecciones territoriales”, aseguró Alzamora.

Así mismo, pidió al Partido Liberal que les devuelvan sus cuentas oficiales en redes sociales, ya que ellos no han tomado la postura de apoyar al candidato Iván Duque.

Cargando