Orden Público

Muertes de motociclistas en Colombia

Entre enero y mayo fallecieron 1.233 motociclistas en el país

Continuarán con las campañas de tipo pedagógico para concientizar a los motociclistas de la importancia de respetar las señales de tránsito.

Entre enero y mayo fallecieron 1.233 motociclistas en el país

Entre enero y mayo fallecieron 1.233 motociclistas en el país(Colprensa / Archivo)

Preocupadas se declararon las autoridades de Tránsito y Transporte, ante la muerte de 1.233 personas en accidentes de tránsito con motocicletas en las vías del país en lo que va corrido del año, por no respetar las normas de tránsito.

Vea también: Siguen disparadas las muertes de motociclistas en las vías del país

El director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Ramiro Castrillón, dijo que lo más lamentable es que el 60% de los fallecidos se encuentran en un rango de edad entre los 20 y los 40 años, precisamente en la etapa más productiva de un ser humano.

"Un fenómeno que viene en crecimiento es el fallecimiento de mujeres motociclistas, que representan un 13.7% de las muertes. Algunas de ellas fueron conductoras de estos vehículos o parrilleras", dijo el general

Vea también: En Bogotá mueren más ciclistas que en toda España 

Castrillón, anunció que continuará con las campañas de tipo pedagógico para concientizar a los motociclistas de la importancia de respetar las señales de tránsito, para evitar que los motociclistas crean que pueden desplazarse por cualquier parte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad