Política

Economía Colombiana

Santos: "Crecimiento de la economía en 2019 será del 3,7%"

El presidente clausuró en Cartagena el congreso colombiano de Infraestructura 2018, en el que entregó alentadoras cifras para la economía colombiana.

Santos: "Crecimiento de la economía en 2019 será del 3,7%"

Santos: "Crecimiento de la economía en 2019 será del 3,7%"(Minvivienda)

Colombia

Santos alabó el programa de vivienda de su gobierno, al advertir que "sobrepasamos la meta inicial, ya que dijimos que íbamos a construir un millón de casas, y ahora están iniciadas 1'750.000 que equivale a casi tres veces el tamaño de Medellín, y de esa cifra más de 200.000 han sido gratis para los menos favorecidos".

El presidente destacó el impulso que le da el sector de la construcción a la generación de empleo en el país, según Santos "hemos logrado generar 3,5 millones de empleos durante los 8 años de gobierno, el 70% empleos formales, y más de 800.000 de esos empleos vienen del sector de la construcción".

Habló también de la desigualdad del país, y reiteró que según el índice de pobreza multidimensional, en el país la pobreza cayó del 30,4% al 17%. "Esa reducción en porcentaje se traduce en que 5'400.000 colombianos salieron de la pobreza, y la pobreza extrema está en 7,9%", dijo.

Destacó también que "reducimos el índice de desigualdad, el coeficiente de Gini, de 0,57 a 0,51 y nos puso como el país que más ha reducido la desigualdad en los últimos años en Latinoamérica. Podemos este año crecer al 3% en la economía y el año entrante vamos a poder crecer cerca del 3,7%".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad