Economía

caso Hyundai

Implicado en caso Hyundai busca principio de oportunidad

Se trata del ingeniero que facilitó la manipulación en el sistema de reparto judicial.

Implicado en caso Hyundai busca principio de oportunidad

Implicado en caso Hyundai busca principio de oportunidad(Colprensa)

Ya son nueve los capturados por el llamado caso Hyundai, funcionarios judiciales y abogados que se prestaron para manipular el sistema de reparto en los juzgados civiles a cambio de generosos pagos, por cuenta, supuestamente, de Hyundai Colombia

La Fiscalía aseguró que fue un trabajo largo y detallado de investigación lo que permitió desentrañar la red de corrupción que, al parecer, se insertó como costumbre en los despachos judiciales. 

Vea también: Superindustria también investigaría el caso Hyundai

Hay evidencias de una compleja red de fraude judicial a través de la manipulación del sistema de reparto de proceso en los juzgados penales y civiles. Los investigadores avanzan en esa hipótesis y para acelerar el trámite tiene un "as bajo la manga". 

El primer capturado en el caso Hyundai, el ingeniero Edwin Enrique Angulo, quiere ser testigo de la Fiscalía a cambio de beneficios judiciales y a través de un principio de oportunidad. 

El funcionario fue capturado el 16 de mayo y aceptó su responsabilidad en la manipulación del sistema que tenía por encargo vigilar. Gracias a su actuación ilícita una millonaria demanda terminó en manos del juez Reinaldo Huertas, también capturado. 

Ángulo, consiente del adagio de quién primero de se arrodilla, primero se confiesa, decidió colaborar con la justicia y contar todo los que sabe, no solo del caso Hyundai, sino de otros que sufrieron de la misma dinámica criminal en los sistemas de reparto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad