¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Comic Con Colombia 2018
Comic Con Colomba 2018

Cosplayers, los verdaderos héroes del Cómic Con

Profesionales y estudiantes dejan su vida normal y rutinaria para convertirse en personajes de fantasía en la convención que de adelanta en Bogotá.

Siete pabellones del gran salón de Corferias anticipan que el Cómic Con de Bogotá ya es algo grande y las pupilas se comienzan a dilatar sin saber a dónde mirar primero.

Se comienzan a identificar insignias, Slytherin, la corporación Umbrella, la resistencia de Star Wars, y así la adrenalina ya comienza a subir.

Sin embargo, en cada paso te vas dando cuenta como tus héroes son cada vez más plásticos, un enorme Optimus Prime invita a comprar la línea de Hasbro, stands de Disney con trailers que los fanáticos ya han visto hasta el cansancio y la gran atracción es el Batimóvil de la última película de la Liga de la Justicia donde hasta la estatua de Batman luce aburrida.

El resto del gran salón se debate entre pequeños negocios que intentan salir adelante sacándole provecho a logos de series, películas y videojuegos, que van impresos desde camisetas hasta aretes a precios nada accesibles.

Y así llegas al final del salón, vacío, a pesar que no cabe un negocio más, tu fan interior se siente desilusionado por no encontrar más que mercantilismo.

Pero los superhéroes comienzan a aparecer de a poco.

Un Spiderman se termina de acomodar la máscara. Harley Quinn se está terminando de maquillar y deja un bolso de Zara en el piso para levantar su gran martillo.

Son ellos, los que tiene con su gran poder, una gran responsabilidad, los cosplayer, la sangre y corazón de un festival como Cómic Con.

Oficinistas, estudiantes y profesionales por un día, por un fin de semana, ya no son como el resto de los mortales, este puente son personajes de Dragon Ball, Halo o Teen Titans.

A los que se les trabó la máquina de coser, los que le metieron hasta medio millón de pesos para lograr la caracterización perfecta o encuentran un escape a lo monótono del día a día, gracias por enseñarnos que no hay mejor realidad que la de la fantasía.

Juan Camilo Maldonado/ Caracol Radio

Cargando