Deportes

Simona Halep conquistó su primer Grand Slam

La tenista rumana venció en la final a la estadounidense Sloana Stephens por 3-6, 6-4 y 6-1.

Simona Halep conquistó su primer Grand Slam

Simona Halep conquistó su primer Grand Slam(Getty Images/ Matthew Stockman )

París

La raqueta número uno del mundo, la rumana Simona Halep, ganó este sábado el torneo de Roland Garros, su primer título de "Grand Slam" en cuatro finales disputadas, al derrotar a la estadounidense Sloane Stephens, la última campeona del Abierto de EE.UU, por 3-6, 6-4 y 6-1 en un tiempo de dos horas y tres minutos.

Halep, que perdió las finales de Roland Garros de 2014 y 2017 y la del Abierto de Australia en 2018, logró por fin su titulo en uno de los grandes torneos.

En la cancha Philippe Chatrie y con una gran fanaticada, la jugadora de 26 años se repuso cuando iba un set abajo y con un pérdida de servicio en el segundo set.

"Entonces me dije: 'ya no hay nada que hacer. Relax y disfruta del partido'", reveló Halep, quien comentó que intentó no cometer los errores que la llevaron a perder la final de 2017 ante Ostapenko.

Al finalizar el encuentro, escaló hacia la tribuna donde se encontraba su equipo, su familia y la legendaria gimnasta Nadia Comaneci para darles un abrazo. Halep es ya una gloria del deporte de su país.

La ex tenista española, Arantxa Sánchez Vicario, ganadora de tres Roland Garros, el último de ellos hace 20 años, entregó la Copa Suzanne Lenglen a la jugadora rumana, quien aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo de todo el público.

La española también dedicó algunas palabras a Stephens, a quien elogió por su capacidad para regresar al circuito después de pasar once meses inactiva por una lesión que sufrió entre 2016 y 2017.

Como le sucedió en la primera ronda ante la estadounidense Alison Riske (83) o en los cuartos contra la alemana Angelique Kerber (12), Halep respondió con determinación ante la adversidad.

En el primer set,  Halep no se encontraba cómoda en la cancha, atacaba mal, dejando espacios para el contraataque de su oponente, y su defensa le costaron muchos errores.

En el segundo set, Halep empezó a jugar con más seguridad. Se repuso en su juego  e igualó para luego despegarse en el marcador, pues volvió a romper el saque a su rival.

Los espectadores se emocionaron tras el buen juego de la rumana. Gran parte del Philippe Chatrier entonó los "Simona, Simona" cada vez con más fuerza. El ímpetu del público fue incluso sancionado por el árbitro, quien reprochó a una espectadora haber animado previo a un saque.

En el tercer set, Halep estaba imparable y Stephens empezó a fallar bolas fáciles. Cerró el partido con un contundente 6-1. La número uno por fin tuvo en París su titulo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad