Política

Polémica en el Senado

Pelea en el Senado por la oficina del exsenador Carlos Fernando Galán

El representante José Luis Pérez quiso apoderarse del lugar de trabajo que tuvo galán durante cuatro años.

Senado

Senado(Colprensa)

En el Senado se vivió una fuerte discusión por cuenta de una oficina que está ubicada en el tercer piso del Capitolio Nacional, lugar privilegiado del legislativo donde muchos quisieran tener su oficina. Precisamente el exsenador Carlos Fernando Galán tenía ubicado su lugar en trabajo en esa zona y aunque no ha terminado de sacar sus cosas ya hay quienes quieren apoderarse de ese despacho.

Resulta que este jueves, mientras el Senado notificaba al Consejo Nacional Electoral y a Galán sobre la aceptación de su renuncia, el representante José Luis Pérez, quien dará el salto a la Cámara alta después del 20 de julio, mandó a algunos de sus empleados a iniciar con el trasteo de su oficina a la que tenía el exsenador.

Es un claro caso de a rey muerto, rey puesto. Pero Pérez no contaba con que la asignación de oficinas tiene un conducto que está establecido desde hace muchos años y por eso el secretario de la corporación Gregorio Eljach, fue el que impidió que sacaran a las malas las cosas que Galán tenía en su oficina y que Pérez se instalara en la misma.

“Han procedido de hecho unos funcionarios subalternos y están invadiendo una oficina. Eso es un atropello a la organización interna del Senado. Al señor electo a quien no conocemos mandó a sus empleados para meterse a la oficina y ese no es el procedimiento legal y mucho menos está bien hecho, dijo Eljach.

La discusión fue tan acalorada que incluso la Policía tuvo que intervenir para retirar a los empleados de Pérez ya que ellos manifestaron que cumplían órdenes y que debían terminar con el trasteo.

“La secretaría es la encargada de entregarles todos sus mecanismos de trabajo, eso incluye muebles, locativos, vehículos y todo lo que necesitan. Por primera vez pasa esto y es que aparecen estos señores a meterse a una oficina que no se ha entregado”, reiteró Eljach.

Lo cierto es que Galán debe hacer entrega formal de su oficina para que la ocupe durante 40 días su reemplazo, el siguiente en la lista de Cambio Radical y después del 20 de julio, cuando se instale el nuevo Congreso, se le entregará a otro legislador que en todo caso no será José Luís Pérez a quien calificaron de abusivo. El senador electo sencillamente manifestó que se trató de un mal entendido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad