¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

renuncias políticas

Dura carta de renuncia de ex secretario de Transparencia al partido de La U

Dice que hacen “tránsito hipócrita hacia el uribimismo” y califica de esclavos de la burocracia, mercaderes de la política y serviles sin vergüenza.

Camilo Enciso en la Secretaría de Transparencia y el presidente Juan Manuel Santos /

El ex secretario de Transparencia de la Presidencia, Camilo Enciso, dejó atrás al Partido de La U, que representó durante el gobierno de Juan Manuel Santos.

Aseguró que tomó la decisión porque es imposible continuar con el proyecto de la paz desde este partido político y lanzó duros señalamientos al partido, no solo por entregarse al uribismo, sino además el hecho de avalar a corruptos, por lo que los calificó “esclavos de la burocracia, mercaderes de la política” y serviles sin vergüenza.

En la carta de renuncia afirma que, “tras la entrega inescrupulosa de avales del Partido de La U a representante de clanes políticos gravemente manchados por la corrupción durante las elecciones al congreso de 2018, del silencio cómplice del Partido frente a los graves actos de corrupción”, de muchos de sus integrantes y una, “estruendosa derrota sufrida en las elecciones parlamentarias… sólo falta verlo capitular ante el uribismo, la principal fuerza oposición a la paz”.

Enciso afirma que la decisión de dejar en libertad a los miembros del partido para apoyar al candidato de su preferencia, “es una maniobra torticera para que su bancada y las clientelas que la acompañan, con contada excepciones, pasen a entregarse serviles, sin vergüenza, al más seguro vencedor”.

“Qué triste espectáculo observar a esta camarilla de esclavos de la burocracia y el presupuesto el Estado, renunciar a lo que, con perfidia, decían defender como sus valores más caros”.

Asegura que es gente “rapaz” que solo conocen de alianzas familiares, puestos y contratos, mercaderes de la política que no se respetan ni a si mismos ni a nadie.

Por su conciencia y la imposibilidad de continuar con el proyecto de la paz en esta organización política y ante “el tránsito hipócrita de la mayoría del partido al uribismo” Enciso presentó su irrevocable carta de renuncia.

Cargando