Política

Curules de Paz

Consejo de Estado podría revivir las curules de paz

Aunque el Gobierno quiso retirar la demanda en contra del hundimiento de esta iniciativa, el tribunal anunció que seguirá con el estudio de la misma.

Guillermo Rivera, Ministro del Interior

Guillermo Rivera, Ministro del Interior(Colprensa)

El ministro del Interior Guillermo Rivera anunció que recibió una comunicación del Consejo de Estado  en la que se le informa que la acción judicial que interpuso para anular el acto administrativo que hundió las curules de paz no se puede retirar y que por esa razón el trámite continuará.

El jefe de la cartera política había llegado a un acuerdo con las bancadas en el que manifestó que retiraría esa acción porque ya se había presentado una iniciativa para revivir las curules de paz , pero la decisión del Consejo de Estado mantiene viva la demanda.

“Se desprende de la demanda que los propósitos del medio de control instaurado por la parte actora, no son otros que los de la preservación del ordenamiento jurídico. Lo cual implica, por lo tanto, el desarrollo de una pretensión de carácter general dirigida a restablecer la juridicidad en interés de la comunidad y del Estado de derecho, en caso de encontrarse prosperas las pretensiones incoadas. Motivo por el cual no se admitirá el desistimiento del medio de control impetrado en el proceso No. 54586 […]”, dice la respuesta entregada al ministro del Interior.

Así las cosas el Consejo de Estado podría revivir estas curules de paz que se hundieron por no alcanzar las mayorías suficientes, aunque el Gobierno tuvo otra lectura de lo que pasó en esa sesión en el Senado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad