¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Caso Jesús Santrich

Solicitud de extradición respalda acuerdo de paz en Colombia: Embajada EEUU

La misión diplomática asegura que seguirá buscando la extradición de quienes violen las leyes estadounidenses.

Jesús Santrich /

La embajada de Estados Unidos en Bogotá se pronunció sobre la solicitud de extradición de Jesús Santrich, asegurando que se dio luego de la acusación de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York que dice que el exjefe guerrillero cometió un crimen bajo la ley de ese país.

La misión diplomática señala que Estados Unidos y Colombia “tienen una destacada relación de aplicación de la ley que en los últimos 20 años ha ayudado a los ciudadanos de ambos países que son víctimas del crimen  transnacional”.

Agrega que su país apoya de manera firme los esfuerzos de Colombia para que en el territorio se pueda “garantizar la paz justa y duradera que el pueblo colombiano merece”.

Es por eso que señala que el arresto y la solicitud de extradición van de la mano con el apoyo entregado. Dice además que es otra forma de respaldar el acuerdo de paz, pues “muestra que nadie está por encima de la ley”.

Por último esa embajada dice que Estados Unidos seguirá buscando la extradición de las personas que violan las leyes de su gobierno. Afirma que sin importar dónde vivan o a dónde viajen, la intención es llevarlos ante la justicia y los tribunales.

Cargando