Deportes

Mundial Rusia 2018

El mundial Rusia 2018 beneficia al comercio en Bogotá

El sector textil y el de dispositivos electrónicos han presentado importantes aumentos en sus ventas.

Comercio

Comercio (Colprensa)

A una semana de que inicie la copa mundial de la Fifa Rusia 2018, ciertos sectores comerciales de la capital ya ven un gran efecto positivo en sus ventas, según Juan Esteban Orrego, gerente de Fenalco Bogotá y Cundinamarca, el sector textil y el de dispositivos electrónicos han sido los más beneficiados.

“Estamos hablando de televisores, dispositivos electrónicos, todo lo que tiene que ver con el mundial; hablamos también del sector textil porque hay mucha gente que viene confeccionando productos alusivos a los diferentes equipos, obviamente muchas de esas cosas se hacen aquí y con productos nacionales.”

A pesar de los horarios de los partidos, negocios como bares y restaurantes preparan estrategias como “programas de desayunos” para para atraer clientes a sus establecimientos, en general, un 42% de los empresarios capitalinos esperan que sus ventas aumenten durante el mundial.

Sin embargo, una de las preocupaciones más frecuentes que tienen los comerciantes es el comercio informal o ambulante. El 55% de los encuestados considera que el comercio informal le quita espacio a su negocio, lo cual se traduce en menores ventas para aquellos que están formalmente establecidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad