¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Educación

Smart School conectó a estudiantes de Colombia y Polonia

Niños de un colegio en Bogotá intercambiaron experiencias culturales y educativas con una escuela primaria de Olsztyn en Polonia.

En Bogotá, la institución San Francisco de Asis ha innovado la experiencia de aprendizaje con el Smart School, un modelo de aula inteligente desarrollado por la compañía Samsung que ha logrado cambiar el proceso de aprendizaje y desarrollo de habilidades de los estudiantes.

Este jueves, con siete horas de diferencia horaria y a través de una videoconferencia, los niños del colegio San Francisco de Asis participaron en un intercambio cultural que mezcló tecnología y educación con niños en Polonia.

La sesión se convirtió en un momento perfecto para aprender palabras como 'hola' (español) / (Czesc, polaco) y 'adiós' (Do widzenia, polaco), así como otras frases.

César Muñoz, gerente Senior de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Colombia, aseguró que el objetivo de Smart school es poder transformar la educación a través del uso de tecnología.

A través de tests de conocimiento, bailes y cantos, los niños conocieron más de ambas naciones e hicieron preguntas por medio de la aplicación Kahoot sobre las costumbres de cada territorio.

Desde 2012, Samsung Electronics ha establecido más de 2.461 aulas Smart School que ofrecen a los estudiantes y profesores un entorno colaborativo.

Caracol Radio

Cargando