¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Elecciones presidenciales de Colombia 2018

Consejo gremial anuncia su respaldo a Iván Duque

Los 21 presidentes gremiales estimaron que la plataforma del candidato genera esperanza de un mejor país.

El consejo gremial en pleno conformado por 21 gremios de todas las actividades económicas, anunció su respaldo a la candidatura presidencial de Iván Duque.

El Presidente del Consejo, Jorge Humberto Botero, manifestó que el programa de Duque es claro al afirmar que la agenda  reformista que propone se realizaría dentro delos cauces institucionales para inspirar un nuevo país, convocado alrededor de un gran acuerdo nacional, al que han denominado “Acuerdo por Colombia”. Para nosotros, esta es una dimensión esencial.

Añadió que “apreciamos la convicción de recuperar altas tasas de crecimiento de la economía y el empleo, como requisito indispensable para que Colombia pueda avanzar con celeridad en su lucha contra la pobreza y la desigualdad”.

También destacan la importancia que se le asigna a los jóvenes colombianos, a la preservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible, así como a la lucha contra la corrupción.

Para los empresarios Duque cuenta con la capacidad de constituir un gobierno  incluyente, capaz de superar la polarización de años recientes y liderar, con adecuado respaldo de la sociedad, las reformas estructurales que necesita el país.

“Respecto al Acuerdo de Paz, que el propio Congreso y la Corte  Constitucional han modulado y ajustado a la Constitución, se hamanifestado la intención de mantenerlo, concentrando sus esfuerzos en la corrección de las fallas que en su implementación se hayan cometido para garantizar su sostenibilidad. Este compromiso contribuye positivamente a la necesaria reconciliación nacional”, manifestó el Consejo Gremial.

Cargando