Justicia

estatuto anticorrupción

Avanza en el estatuto anticorrupción en el Congreso

Las comisiones primeras conjuntas aprobaron en primer debate esta iniciativa que es promovida por la Fiscalía.

Avanza en el estatuto anticorrupción en el Congreso

Avanza en el estatuto anticorrupción en el Congreso(Colprensa)

Colombia

Después de un largo debate, las comisiones primeras conjuntas del Congreso aprobaron en primer debate el estatuto anticorrupción que pondrá freno a estas prácticas en el país.

Dentro de articulado aprobado se contempla un aumento de penas para quienes a través de la corrupción se roben los dineros de la salud, los programas de la niñez y la educación. Asimismo se elimina todo tipo de beneficio carcelario para quienes sean condenados por este delito.

La iniciativa está siendo promovida por el fiscal Néstor Humberto Martínez, quien manifestó que estas medidas son necesarias para combatir la corrupción en el país y para evitar que quienes sean capturados por este delito sean dejados en libertad por vencimiento de términos.

El presidente de la Cámara Rodrigo Lara explicó que en el trámite restante en las plenarias se revisarán otros artículos para que se cree un buen estatuto anticorrupción.

“Este proyecto tiene elementos interesantes y reúne tres proyectos de autoría del Gobierno, el Fiscal y de los congresistas. Sencillamente acaba con la detención domiciliaria, el crimen de los que tienen el cuello blanco, agilizar procesos contra la corrupción. Se van a revisar unas facultades que se otorgaría a las autoridades judiciales”, dijo Lara.

Justamente Lara presentó una constancia para que en los debates restantes se estudien cerca de 60 artículos que no se votaron en bloque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad