Salud y bienestar

Camas hospitalarias

Colombia enfrenta un déficit de camas hospitalarias a nivel nacional

Según datos del Ministerio de Salud y Protección Social, el país tiene en promedio 1,7 camas por cada 1.000 habitantes.

Unidad Médica

Unidad Médica (Cortesía Compensar )

La Universidad del Bosque y Compensar EPS se unieron para responder al déficit de camas de Bogotá, uno de los problemas del Sistema de Salud en Colombia según datos del Ministerio de Salud y Protección Social, por ello inaugurarán este año la Clínica Los Cobos Medical Center que funcionará en la calle 134 con novena, al lado de la Universidad del Bosque, con una infraestructura de salud que contará con 50.000 metros cuadrados repartidos en un edificio de 15 pisos con capacidad para 311 camas hospitalarias.

Mauricio Sierra, subdirector de aseguramiento en salud de Compensar, asegura que para Compensar es muy grato inaugurar próximamente la clínica Los Cobos Medical Center y es un trabajo articulado con todas las IPS ambulatorias de Colombia.

“Esta es una clínica que surge ante una necesidad del el país y es suplir un déficit de camas que hay a nivel nacional. La clínica va a tener 311 camas, 11 salas de cirugía, y todos los servicios complementarios de laboratorio clínico, imágenes diagnósticas", afirmó Mauricio Sierra.

Esta obra, requirió una inversión de $330.000 millones, donde la EPS Compensar puso 50% y el otro 50% la Universidad de El Bosque. La infraestructura de salud será de cuarto nivel, lo que significa que la atención que prestará será completa. Una vez esté activa, la sede generará 1.100 empleos y tendrá capacidad y servicios para que se beneficien 200.000 usuarios.

"El sistema de formación que tiene la clínica es el mismo que tienen las unidades ambulatorias, eso hace que cuando el paciente llegue a ser hospitalizado no tenga que repetirle imágenes diagnósticas, radiografías o resonancias que le generan mayores riesgos al paciente, sino que toda la información va a estar disponible para los médicos”, indicó Mauricio Sierra.

Colombia enfrenta un déficit de camas hospitalarias a nivel nacional, que según datos del Ministerio de Salud y la Protección Social, el país tiene en promedio 1,7 camas por cada 1.000 habitantes, lo que equivale a 74.014 camas para la atención de 47 millones de habitantes.

Se prestarán servicios como urgencia pediátrica y adultos, área exclusiva para atención integral de la mujer, consulta externa, consulta prioritaria, obstetricia, salas de parto y recuperación, cirugía, hemodinamia, cirugía ambulatoria, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad