¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fuerte regaño de la Corte por desatención a niños en la Guajira

La Corte Constitucional declaró el estado de cosas inconstitucionales la situación en este departamento.

La Corte Constitucional emitió un duro pronunciamiento contra el Estado por la falta de soluciones y atención a los niños en la región de la Guajira.

Indicó el alto tribunal que comprobó que en la Guajira "no se está cumpliendo con el goce de los derechos fundamentales de las comunidades de los municipios de Riohacha, Manaure, Maicao y Uribía y de las autoridades indígenas con jurisdicción en esos municipios”.

Vea también: Tomar agua fría y potable: el sueño de Yaneth, una niña Wayúu

Además estableció la Corte Constitucional que el estado no está cubriendo los servicios en alimentación, salud y agua potable de menores wayúu, en La Guajira.

Ante la compleja situación ordenó cumplir con los indicadores de tasa de mortalidad por desnutrición en menores de 5 años para el Departamento de La Guajira, alcance la meta establecida en el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional o alcance el nivel promedio del país.

Por último la Corte cuestionó que “no es suficiente que las comunidades tengan a su disposición pozos o jagüeyes, si el agua que se obtiene de ellos no es apta para el consumo humano”.

Cargando