Economía

regalías nacionales

Le estamos dejando al próximo gobierno $11 billones en regalías: Santos

Aseguró que desde 2012 se han aprobado 12.500 proyectos por más de $32 billones de pesos, generando más de 97 mil nuevos empleos.

Le estamos dejando al próximo gobierno $11 billones en regalías: Santos

Le estamos dejando al próximo gobierno $11 billones en regalías: Santos(Colprensa)

Colombia

El presidente, Juan Manuel Santos al entregar un balance sobre el Sistema General de Regalías destacó las inversiones que han permitido sacar a miles de colombianos de la pobreza, al igual que precisó la cifra que actualmente está destinada para la inversión en las regiones, que quedará para ser ejecutada en la próxima administración.

Durante la entrega de los premios ‘Regalías Bien Invertidas, Premio a la Excelencia’ de la Universidad del Rosario, el jefe de Estado afirmó que, “le estamos dejando al próximo Gobierno $11 billones de pesos ahorrados, eso es más del 1 % del PIB, que va a tener el próximo Gobierno a su disposición para poder invertir con los alcaldes y gobernadores”.

El presidente Santos aseguró que con recursos de regalías, desde 2012 se han aprobado 12.500 proyectos por más de $32 billones de pesos, que han contribuido a generar más de 97 mil nuevos empleos.

Esto ha permitido que entre el 2012 y 2017, “gracias a las regalías”, 123 mil colombianos salieron de la pobreza extrema y cerca de 450 mil de la pobreza.

Las inversiones en su gran mayoría se han dirigido a los sectores de transporte con el 39 %, educación con el 14 %, agua potable y saneamiento básico con el 7 % y vivienda a la que se han destinado más del 7 %.

Según el Gobierno, la reforma a las regalías ha impactado directamente el crecimiento del país, aportando en promedio 0,6 % del Producto Interno Bruto (PIB) al año con aproximadamente $5 billones de pesos al año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad