Llaman a juicio a miembros de la Armada por corrupción en las FF. MM
La Procuraduría calificó parcialmente la falta de los oficiales como culpa grave.
Lo hizo la Procuraduría, que decidió llamar a juicio disciplinario a los capitanes de corbeta Carlos del Rio Sandoval y Aura Marcela Fuentes Montaña, en su calidad de directores de la Agencia Logística de las FFMM, regional Atlántico, (2014 al 2016).
El llamado a audiencia lo el Ministerio Público por presunta omisión administrativa que al parecer facilitó un detrimento patrimonial de más de $4.600 millones.
La Procuraduría calificó provisionalmente la falta de Del Rio Sandoval y Fuentes Montaña como grave a título de culpa grave, por una presunta “falta de cuidado en el control y el manejo administrativo, dando lugar a una posible malversación de bienes a cargo del Ministerio de Defensa Nacional”.
El ente de control investiga a los oficiales porque al parecer no tomaron las medidas pertinentes en torno a las posibles irregularidades presentadas con unas conciliaciones bancarias, que presuntamente no fueron elaboradas ni publicadas oportunamente, además de una eventual omisión en la depuración de las partidas de las conciliaciones.