Salud y bienestar

cartel de la hemofilia

Imputarán cargos al fiscal que investigó el "cartel de la hemofilia"

La Fiscalía aseguró que tiene las pruebas para llevar a juicio a Daniel Díaz.

Imputarán cargos al fiscal que investigó el "cartel de la hemofilia"

Imputarán cargos al fiscal que investigó el "cartel de la hemofilia"(Colprensa)

El exfuncionario se encuentra privado de la libertad porque supuestamente recibió dineros, dádivas y prebendas para favorecer a los implicados en el llamado "cartel de la hemofilia".

Se trata de Daniel Fernando Díaz, un fiscal anticorrupción, que tenía a su cargo investigar ese escándalo y de acuerdo con la Fiscalía utilizó su cargo para beneficiar a los principales implicados, entre otros el ex gobernador Alejandro Lyons y el suspendido mandatario de Córdoba Edwin Besaile.

"La Fiscalía investigó resoluciones con vigencia de 2012 a 2014, por un valor de $39.754.371.896, emitidas por la Secretaría de Salud del Departamento de Córdoba, que ordenaron el pago y el suministro fraudulento del medicamento denominado Factor VIII, en beneficio de 35 personas de la IPS San José de la Sabana y 95 de la IPS Unidos por su Bienestar, que supuestamente padecían hemofilia".

Ver También: La Fiscalía llamó a juicio a Edwin Besaile

La Fiscalía le imputará los delitos de concierto para delinquir y cohecho, además solicitarán nuevamente una medida de aseguramiento en su contra para mantenerlo detenido, esto mientras avanzan en el escrito de acusación en su contra para llevarlo a juicio. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad