¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Imputarán cargos al fiscal que investigó el "cartel de la hemofilia"

La Fiscalía aseguró que tiene las pruebas para llevar a juicio a Daniel Díaz.

El exfuncionario se encuentra privado de la libertad porque supuestamente recibió dineros, dádivas y prebendas para favorecer a los implicados en el llamado "cartel de la hemofilia".

Se trata de Daniel Fernando Díaz, un fiscal anticorrupción, que tenía a su cargo investigar ese escándalo y de acuerdo con la Fiscalía utilizó su cargo para beneficiar a los principales implicados, entre otros el ex gobernador Alejandro Lyons y el suspendido mandatario de Córdoba Edwin Besaile.

"La Fiscalía investigó resoluciones con vigencia de 2012 a 2014, por un valor de $39.754.371.896, emitidas por la Secretaría de Salud del Departamento de Córdoba, que ordenaron el pago y el suministro fraudulento del medicamento denominado Factor VIII, en beneficio de 35 personas de la IPS San José de la Sabana y 95 de la IPS Unidos por su Bienestar, que supuestamente padecían hemofilia".

Ver También: La Fiscalía llamó a juicio a Edwin Besaile

La Fiscalía le imputará los delitos de concierto para delinquir y cohecho, además solicitarán nuevamente una medida de aseguramiento en su contra para mantenerlo detenido, esto mientras avanzan en el escrito de acusación en su contra para llevarlo a juicio. 

Cargando