¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nadal avanza a semifinales del Roland Garros tras vencer a Schwartzman

El español enfrentará en semifinales al argentino Juan Martín del Potro.

El español Rafael Nadal se recuperó del difícil partido que inicio el miércoles, cuando se aplazó por lluvia el encuentro que iba perdiendo ante el argentino Diego Schwartzman. El juego finalizó este jueves y el español selló su pase a las semifinales de Roland Garros, donde enfrentará al argentino Juan Martín del Potro.

En un partido que se extendió tres horas y 42 minutos -dos horas jugadas el miércoles y una hora y 42 minutos el jueves-, el número uno del mundo consiguió imponerse por 4-6; 6-3, 6-2 y 6-2.

Nadal, quien vio cortada su racha de 37 sets ganados de manera consecutiva en Roland Garros, mejoró su juego después de aplazar el partido por la lluvia.

"Ha sido muy difícil. Es un gran amigo (Schwartzman), un gran trabajador. Le deseo todo lo mejor para el futuro. Después del parón por la lluvia he jugado mucho mejor, más agresivo", manifestó al término del partido.

La semifinales ante el argentino Juan Martín del Potro, serán sus undécimas en Roland Garros. Siempre que llegó a esta instancia, el español terminó ganando el certamen.

Cargando