¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Emergencia Hidroituango

Jalón de orejas de Santos a EPM y mandatarios por Hidroituango

El jefe de Estado pidió unión frente a la emergencia y los riesgos que representa para las comunidades en la zona de influencia de la presa.

Emergencia en Hidroituango /

El presidente, Juan Manuel Santos hizo un llamado de atención al gobernador de Antioquia, Luís Pérez; al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez y a las directivas de EPM, para que superen las diferencias y se concentren en superar la emergencia de Hidroituango.

Les aseguro que las investigaciones y los juicios para determinar a los responsables se adelantarán en el futuro, pero resaltó que lo importante es proteger a la población en riesgo.

Durante la inauguración de la ‘Plaza Claro’ y teniendo en cuenta que el riesgo sigue creciendo en Hidroituango, el jefe de Estado manifestó, “no es el momento de comenzar a pelearse entre los diferentes actores”.

“Por eso mi llamado, gobernador, alcalde, a los organismos de control, a la empresa misma, es el momento de estar unidos, todos, para afrontar esta emergencia, esta situación”.

 Ver También: Presa de Hidroituango no cumple estándar internacional: Luis Pérez

Aseguró que, “los juicios de responsabilidades que tendrán que venir, se harán después”.

De esta manera pidió cesar los enfrentamientos en torno a la emergencia de Hidroituango, para priorizar las poblaciones vulnerables en torno a la represa que son las que se podrán ver afectadas sino se supera rápidamente la emergencia.

Cargando