¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobierno lanzará política para combatir explotación sexual de niños

El anuncio fue hecho en el marco del cumbre Internacional para la protección de la Niñez y la Adolescencia en el contexto de Viajes y Turismo.

Una carta de navegación para combatir la explotación sexual de niños y jóvenes pondrá en marcha el Gobierno nacional a más tardar el próximo mes, confirmó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez durante el acto de instalación de la Cumbre Internacional para la protección de la niñez y la adolescencia en el contexto de Viajes y Turismo, que reúne en Bogotá a Gobiernos, expertos internacionales, representantes y líderes de la sociedad civil, el sector privado, agencias de seguridad, OMT y Unicef.

Señaló que el compromiso de Colombia en la lucha contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en el contexto del turismo es absoluto.

“Somos conscientes de la complejidad del problema y por eso estamos aquí reunidos, porque tenemos una preocupación común: la lucha contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en el contexto del turismo. Un dolorosísimo delito que se ha ido adaptando a los cambios que implican las posibilidades tecnológicas y que se sirve de fenómenos como la informalidad en la industria del alojamiento”, afirmó la Ministra.

“Estamos ante un problema de dimensiones globales. Colombia está llamada a liderar el desarrollo del turismo responsable. Por eso hicimos un llamado a la Organización Mundial del Turismo para que los resultados de esta cumbre trasciendan al mundo y que sea la OMT misma la que lidere una estrategia mundial contra este delito”, indicó la Ministra.

Añadió que la explotación sexual no es turismo y de ahí que se tiene que combatir con todas las herramientas con que cuenta el Estado Colombiano.

Cargando