¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Clan del Golfo se está reagrupando en Urabá: autoridades

El Ejército y Policía aseguraron que esa estructura criminal está debilitada.

Los informes de inteligencia de la Policía y el Ejército señalaron que el Clan del Golfo se está reagrupando en la región donde tuvo sus orígenes, que fue en el Urabá, entre Antioquia y Chocó.

Según el general Jorge Mora, comandante de la fuerza contra amenazas transnacionales del Ejército la expansión del Clan del Golfo a otras regiones los debilitó.

“Es les produce un alargamiento de su logística, un mando y control más complejo y un empleo de comunicaciones que los hace más débiles también”, indicó el general Mora.

Ver También: Capturan seis presuntos extorsionistas del Clan del Golfo en Sucre

Por su parte el director de la Dijín, el general Jorge Luis Vargas, indicó que ya se tiene identificada la nueva línea de mando del Clan del Golfo y que varias de las operaciones de la Fuerza Pública están dirigidas a los grupos familiares de los cabecillas de esta banda criminal que también están involucrados en negocios al margen de la ley.

“Hay operaciones constantes contra ‘Nicolás’ (segundo cabecilla); contra alias ‘Chiquito Malo’, (tercer cabecilla), alias ‘Mordisco’ y ‘Marihuano’”, señaló Vargas.

Cargando