¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

derechos de los niños

Los niños y niñas también tienen derecho a escoger profesión y oficio

La Corte Constitucional dice que no se le debe negar el transporte escolar y menos obligándolos a estudiar donde no quieren.

La Corte Constitucional dice que se debe respetar el derecho de escoger la profesión y oficio de las personas incluidos los niños y niñas. Esto, porque se le quería imponer a 13 menores de edad que estudiaran en un colegio que no quieren para no darles el transporte  escolar.

La Corte hace el pronunciamiento por un caso de que se presentó en el municipio de La Cruz en el departamento de Nariño. Los niños venían estudiando en un colegio con enfoque técnico que queda a dos horas de su corregimiento.

De un momento a otro, se suspendió su servicio de transporte escolar y al hacer el reclamo, la Alcaldía les dijo que no lo volvería a prestar porque hay un colegio en su corregimiento.

El colegio es de enfoque agropecuario y por ello los padres no quieren hacer el traslado, pues los niños quieren continuar con la educación que han recibido hasta el momento.

Carlos Ballesteros presidente de la confederación nacional de padres de familia celebró la decisión.

“La libre escogencia de profesión u oficio no es invento, es un postulado constitucional. La Corte lo que está haciendo es interpretando sabiamente las consideraciones y criterios que dio allá carta política para garantizar los derechos fundamentales de los estudiantes”, dijo.

Ahora la Alcaldía debe devolverles el trasporte en un plazo de 15 días.

Cargando