Justicia

caso oneida pinto

En libertad la ex gobernadora Oneida Pinto

Un juez le otorgó el beneficio por vencimiento de términos.

Oneida Pinto ex gobernadora de la Guajira

Oneida Pinto ex gobernadora de la Guajira(Colprensa)

La Guajira (Colombia)

Dijo un juez de control de garantías de Bogotá que pasaron más de 371 días sin que la Fiscalía presentará el material probatorio para demostrar la necesidad de una medida de aseguramiento en contra de la ex mandataria.

Oneida Pinto fue alcaldesa de Albania en La Guajira y allí firmó un millonario contrato para combatir la mortalidad infantil, fue en ese acuerdo cuando arrancaron sus problemas con la justicia y siendo gobernadora del departamento los tuvo que enfrentar.

La Fiscalía le imputó a Pinto los delitos de celebración de contratos sin requisitos legales, peculado, falsedad en documento público e interés indebido en celebración de contratos, cargos que la ex mandataria no aceptó y por lo que, hasta hoy, insiste en su inocencia.

La orden de libertad ya pasó a manos del Inpec, quien revisará, como trámite, si en contra de la ex gobernadora existen otras solicitudes de detención, de lo contrario podrá disfrutar de su libertad, aunque advierten, desde la Fiscalía, que la investigación continúa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad