¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aspiro a que Venezuela entienda el mensaje y escuche: María Ángela Holguín

La canciller señaló que la resolución de la OEA debe llevar al diálogo y a la negociación entre los venezolanos.

María Ángela Holguín /

Luego de la aprobación de la resolución de la Organización de Estados Americanos en la que desconocen los resultados de las elecciones del 20 de mayo en las que resultó ganador Nicolás Maduro, la canciller María Ángela Holguín aseguro que se trata de un mensaje para que Venezuela encuentre un camino de solución a la crisis.

La canciller colombiana explicó que es un primer paso para la suspensión de Venezuela de la organización, aunque aclaró que es necesario primero convocar una asamblea extraordinaria en donde se necesitarían por lo menos 24 votos.

Holguín afirmó que en la OEA se estableció que las elecciones son ilegítimas como ya lo había manifestado el Grupo de Lima en anteriores ocasiones. Agregó que es un nuevo mensaje para el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Quisiera uno que realmente Venezuela escuchara y se diera cuenta que el camino es el de la negociación, el diálogo entre venezolanos, poder convocar nuevas elecciones con garantías de observación y que puedan participar los candidatos que quieran”, afirmó la canciller.

En un mensaje agregó que todavía desea que el gobierno venezolano entienda el mensaje y pueda reaccionar “por el bien de su pueblo”.

Cargando