Economía

Impuestos servicios web

¿Se pagarán impuestos por usar plataformas virtuales?

Según la propuesta, en las facturas se debe aplicar el 19% de IVA.

¿Se pagarán impuestos por usar plataformas virtuales?

¿Se pagarán impuestos por usar plataformas virtuales?(Pixabay)

Durante el marco del congreso de Asofiduciarias el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, afirmó que todas las aplicaciones virtuales que prestan algún servicio en Colombia empezarán a pagar impuestos. Cárdenas argumentó que la medida busca defender el multilateralismo y la libre competencia.

Estas organizaciones deberán facturar incluyendo el IVA de 19%, sin importar el país de origen. La medida se toma con el objetivo de que las organizaciones aporten a la DIAN.

Sin embargo, el decreto por el cual se reglamentaría este impuesto aún no está en firme. Lo que significa que por el momento no hay fecha establecida para que se empiecen a cobrar los productos con recargo del IVA.

Tenga presente que a partir de la reglamentación usted tendría que pagar IVA en servicios como: almacenamiento en la nube, suministro electrónico de imágenes, texto y otro tipo de información, acceso a bases de datos digitales, enseñanza o entrenamiento a distancia, publicidad online, plataformas participativas, plataformas de pagos, entre otros.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad