¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La nueva estrategia de Twitter para combatir los Trolls

“La mayoría de las cuentas denunciadas por abuso es menor al 1%, pero una gran parte de lo que se denuncia no infringe nuestras reglas”.

Twitter /

Twitter comenzó un nuevo enfoque para mejorar la salud de la conversación pública en esta red social, donde se tiene como enfoque principal combatir los llamados ‘trolls’. 

Twitter puntualiza aquellos que distorsionan y desvirtúan la dinámica particularmente en áreas como conversaciones y búsqueda. Algunas de estas cuentas y Tweets violan sus políticas. 

Vea también: Nidoo la plataforma que permite buscar y reservar parqueaderos por internet

“La mayoría de las cuentas denunciadas por abuso es menor al 1%, pero una gran parte de lo que se denuncia no infringe nuestras reglas. Aunque todavía es un número pequeño en general, estas cuentas tienen un impacto desmedido y negativo en la experiencia de los usuarios. Por lo que hemos pensado: ¿cómo podemos abordar proactivamente estos comportamientos disruptivos que no violan nuestras políticas pero que impactan negativamente en la salud de la conversación?”, así lo indicó la red social Twitter en un comunicado. 

Hay muchas señales nuevas que se están considerando, por ejemplo: si una cuenta no ha confirmado su dirección de correo electrónico, si la misma persona se registra con varias cuentas simultáneamente, mismas que Twittean frecuentemente y mencionan cuentas que no las siguen; o un comportamiento que podría sugerir un ataque coordinado. Se observan cómo otras cuentas están conectadas e interactúan con aquellas que violan los estatutos. 

Vea también: El negro: el principal color de su próximo TV 

Como resultado de Twitter en unas primeras pruebas en mercados alrededor del mundo, ha tenido un impacto positivo, lo que ha tenido como resultado la reducción en un 4% de informes de abuso de búsqueda, y en un 8% de informes de abuso en las conversaciones.

Cargando