¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nidoo la plataforma que permite buscar y reservar parqueaderos por internet

Este emprendimiento recibió una ronda de negocios por más de $300.000 dólares.

Nidoo, es la plataforma digital que desde 2016 permite fácilmente encontrar estacionamientos, facilitándole a las personas y empresas reservar cupos por internet para motos, carros y bicicletas en Bogotá. 

Ante el aumento en la demanda de parqueaderos en la ciudad, José Mogollón, Santiago Robayo y Juan Cubillos crearon esta plataforma que tiene actualmente más de 6.500 espacios, así como alianzas con los principales parqueaderos públicos de la capital, a precios incluso más económicos, los cuales se pueden reservar a través del celular o el computador ingresando a nidoo.com.co. 

José Mogollón, cofundador de Nidoo, señala que Nidoo surge como respuesta al problema que hay en Bogotá con respecto a la cantidad de carros y la compra de los mismos el cual aumenta cada año. 

“Básicamente es una plataforma que une la oferta con la demanda, lo que nosotros hemos hecho es hacer convenios con parqueaderos públicos que hay en la ciudad, hoy en día tenemos cubierto la red de City Parking integrada a Nidoo y un usuario puede entrar a nuestra web y reservar un espacio de parqueadero a un mismo precio o a un mejor precio del que le van a dar en el punto” afirmó José Mogollón. 

NIDOO ha sido una gran solución para empresas y empleados que no tienen parqueaderos y como consecuencia, antes tenían que dejar su vehículo en la calle o pagar tarifas muy altas. Por restricciones de infraestructura, se estima que las empresas solo tienen parqueaderos para el 25% de sus empleados. 

“A la fecha tenemos más de 6.500 cupos de parqueaderos con una cobertura bastante amplia. La reserva es en tiempo real, el usuario entra a nuestra página, se registra, escoge el parqueadero que quiere y apenas el parqueadero publico apruebe su solicitud, el usuario puede entrar ahí mismo en la plataforma y pagar y luego enviamos un e-mail de confirmación, el tiempo de espera para la reserva es de 10 minutos”, aseguró José Mogollón. 

A lo largo de 2 años de operaciones, recientemente recibieron capital para inversión de $300.000 dólares. Hoy en Bogotá hay más de 1’800.000 carros, que anualmente están entrando al parque automotor más de 150.000 carros, pero la oferta de parqueaderos se ha mantenido estática en los últimos años.

Cargando