Política

Elecciones presidenciales Colombia 2018

Senado definirá este martes el futuro de la consulta anticorrupción

La plenaria votará la propuesta que ha sido impulsada por congresistas de la Alianza Verde y que reunió más de 4 millones de firmas.

Senado

Senado (Colprensa)

Este martes la plenaria del Senado definirá si se aprueba o no la consulta anticorrupción que fue impulsada por Claudia López y Angélica Lozano de la Alianza Verde. Como se había pactado, después de la primera vuelta presidencial, los legisladores discutirán sobre la conveniencia de convocar o no a los colombianos a las urnas.

Este martes, 5 de junio, se votará desde las 4:00 p.m. en Senado el aval para llevar a las urnas la Consulta Anticorrupción. 75 Senadores que dieron su palabra, hace dos meses, de dar el aval. Esperamos le cumplan a los ciudadanos. No se pierda la plenaria”, dijo Claudia López en su cuenta de Twitter.

Ver También: Voto en blanco no se retirará del tarjetón para la segunda vuelta

A su turno Angélica Lozano aseguró que son siete pilares con los que cuenta esta consulta y que alguno de ellos será la disminución del sueldo de los congresistas, aumentar sanciones para delitos relacionados con la corrupción, eliminar el beneficio de la casa por cárcel para delitos por corrupción y quitar la reelección indefinida de los congresistas.

Si la plenaria da el sí, el presidente Juan Manuel Santos deberá definir la fecha en la que se convocará a la ciudadanía a las urnas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad