¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sometimiento a Bandas Criminales

Congreso empezará a debatir proyecto para sometimiento de bandas criminales

Las comisiones primeras conjuntas iniciarán la discusión de esta iniciativa que fue radicada por el Gobierno.

Aunque este proyecto de ley fue radicado por el Gobierno el pasado 20 de marzo, hasta ahora el Congreso empezará con su discusión en primer debate en las comisiones conjuntas. El representante Germán Navas Talero, uno de los ponentes de la iniciativa, aseguró que los tiempos están ajustados pero que si hay voluntad política se logrará aprobar la iniciativa antes del 20 de junio.

“Lo que se busca es facilitarle al Estado colombiano la entrega de estos individuos dándoles garantías porque acá se trata de conseguir una paz completa. Así las cosas el siguiente Gobierno tendría los instrumentos legales para el sometimiento colectivo de esos individuos”, dijo el legislador del Polo Democrático.

Ver También: Senado definirá este martes el futuro de la consulta anticorrupción

La iniciativa contempla rebajas de hasta un 50% en las penas para quienes se acojan a la ley. Decir la verdad, entregar todos los bienes obtenidos ilegalmente, reparar a las víctimas, entre otras condiciones, son las que se deben cumplir para obtener los beneficios.

Actualmente el ordenamiento jurídico no permite un sometimiento colectivo a la justicia y por esa razón se presentó esta iniciativa.

Cargando